Los alumnos del curso Descubre tu Ciudad y sus Costumbres reciben sus diplomas

Cuarenta y cinco mayores han recibido charlas y participado en visitas para conocer aspectos destacados sobre la historia y la cultura de Cartagena

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón Rodríguez, clausuró ayer martes el curso Descubre tu Ciudad y sus Costumbres, en un acto que tuvo lugar a mediodía en el Edificio de La Milagrosa.

 

Cuarenta y cinco personas han participado en esta actividad que finalizaba ayer mismo con una clase práctica sobre la Semana Santa, que consistió en una visita a las Iglesias de Santo Domingo y Santa María de Gracia, para el estudio de las capillas de las cofradías y sus imágenes.

 

Esta acción formativa ha estado dirigida a mayores y discapacitados del Instituto Municipal de Servicios Sociales, de entre 65 y 70 años, con la finalidad de que conozcan su entorno, el patrimonio y la cultura de la ciudad donde viven, fomentado su autoestima y relaciones sociales.

 

El curso se inicio el pasado día 8 de noviembre con el tema La Romanización en Cartagena, al que siguieron una visita Parque Arqueológico del Molinete, una charla sobre Cartago Spartaria y Qartayanna al-Halfa, la visita Castillo de la Concepción, una charla sobre la Cartagena Medieval, el Obispado y San Gines de la Jara, una visita a la Catedral y el Casino de Murcia, una charla sobre la Fortificaciones Carlos III, la visita a la Muralla, Capitanía y el Arsenal Militar, otra charla del Modernismo y el Año Beltri y otra visita por la ruta modernista, para concluir con una charla sobre la Semana Santa y la visita a las capillas California y Marraja.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES