PuntoPyme se reúne para apoyar a las empresas de la comarca

En la charla se han abordado cuestiones como la importancia de las nuevas tecnologías a la hora de comercializar un producto a través de Internet

La Red de Entidades Colaboradoras del INFO (PuntoPyme) se ha reunido en la UPCT para crear proyectos que dinamicen y apoyen al tejido empresarial de la Comarca.

Uno de los puntos clave de la charla ha sido la importancia de las nuevas tecnologías. La eficiencia energética y el apoyo para vender en internet conforman el proyecto de apoyo empresarial de Cartagena y Mar Menor.

 

A la conferencia asistieron el concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Diego Ortega y  el jefe de Departamento de Estrategia Corporativa del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Francisco Martínez Ruíz.

 

Además, el grupo de trabajo lo forman los Ayuntamientos de San Javier, Cartagena, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Los Alcázares, además de la UPCT, CC.OO., COEC, CEEIC, AJE Cartagena, los Centros Tecnológicos Naval y del Mar, del Medioambiente, así como las Cámaras de Comercio de Murcia y Cartagena. La misión es diagnosticar la situación comarcal y detectar las principales necesidades del tejido económico con la finalidad de elaborar un Proyecto Estrella de desarrollo territorial que ayude al fortalecimiento de las empresas y mercados de la zona.

 

En un principio se prevé dotar al empresario de la comarca de herramientas eficaces para maximizar las posibilidades de la comercialización de productos y servicios a través de internet, así como la actuación en materia de eficiencia energética y de las posibilidades de ahorro de costes empresariales y mayor competitividad que producen.

 

Esta iniciativa parte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia para coordinar la actuación de la Red de Entidades Colaboradoras Red PuntoPyme en las comarcas. La formulación de estos proyectos se inició a finales del mes de enero con el grupo que aglutina a las comarcas del Altiplano, Vega del Segura y Valle de Ricote.

 

En las próximas semanas se reunirán los grupos del Noroeste y Río Mula, Valle del Guadalentín y Zona de Murcia.

 

Actualmente, la Red de Entidades Colaboradoras del Instituto de Fomento de la Región de Murcia está compuesta por 105 entidades e integra a las principales organizaciones que están en contacto con la pyme y con las iniciativas del tejido empresarial de cada Comarca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES