Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Teatro Romano busca amigos para el museo (10/02/2012)

El Teatro Romano de Cartagena ha dado un paso más para alcanzar uno de sus objetivos: la promoción cultural del yacimiento. La directora del museo, Elena Ruiz Valderas, la concejal de Cultura, Rosario Montero, el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez y la presidenta de Hostecar, Francisca Naranjo explicaron ayer por la tarde en qué consiste el proyecto que acaba de poner en marcha la Fundación del Teatro Romano y que recibe por nombre Amigos del Museo.

La idea de los responsables del museo emula a la que ya están haciendo otras instituciones como El Prado y el Thyssen que consiste en captar mecenas que colaboren con las iniciativas del centro.

Con el proyecto se pretende que cualquier ciudadano, se de Cartagena o de otra ciudad, se convierta en amigo del museo por 500 euros al año. Además, existe la posibilidad de ser amigo benefactor, por 1.000 euros anuales o, amigo corporativo por 6.000 euros.

Las donaciones, según la responsale del museo, se destinarán a fomentar la conservación de los fondos del museo, a restaurar piezas, a publicar estudios e investigaciones, a reeditar textos agotados y, en definitiva, a promocionar el museo fuera de Cartagena.

En esta iniciativa colabora el Ayuntamiento de Cartagena, la Cámara de Comercio y la COEC.

Ver folleto explicativo...

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información