Jóvenes ajedrecistas reciben los premios del VIII Torneo Intercentros

La edil de Juventud ha entregado esta mañana en el IES Los Molinos los trofeos a los estudiantes de Primaria y de Secundaria que han participado en el concurso de ajedrez

La clavada, el jaque al descubierto y la atracción son algunas de las tácticas que utilizan a menudo los jugadores profesionales de ajedrez. Esas mismas son las que han empleado durante unos días alumnos de Educación Primaria y de Secundaria que han participado en el VIII Torneo Intercentros de Ajedrez, que se ha organizado con la colaboración del programa Ideas de la Concejalía de Juventud.

La edil de Juventud, Ruth Collado, ha entregado hoy a mediodía en el IES Los Molinos los premios a los ganadores del concurso. Collado se ha mostrado muy satisfecha del resultado del torneo en el que han participado 80 jóvenes.

En el torneo han competido chavales desde 10 años hasta jóvenes que están cursando bachiller. El concurso se ha dividido por categorías. En una de ellas se ha agrupado a los de primaria y el primer ciclo de la ESO, mientras que en la otra se ha hecho lo propio con los del segundo ciclo de la ESO y los de Bachillerato.

Estas actividades son muy positivas, ya que los jóvenes se interrelacionan con niños de otros centros y aprenden a valorar lo que es estar cuatro horas sentados jugando al ajedrez, ha destacado Collado.

Los centros que se han inscrito en el concurso son los IES Los Molinos, Jiménez de la Espada, Mediterráneo, Isaac Peral, Ben Arabí y José María Lapuerta, entre otros.

El objetivo del evento ha sido el de fomentar el deporte del ajedrez entre los jóvenes estudiantes, creando un ambiente muy positivo según la experiencia vivida en años anteriores.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES