La ADLE formará a 14 mil personas este semestre

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo atenderá a desempleados, estudiantes, trabajadores y empresas a través de 87 actuaciones diferentes

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) se moviliza este primer semestre del año. A través de 87 actuaciones diferentes, ya sean cursos o talleres, la agencia atenderá a unos 14.000 usuarios.

Esos usuarios no sólo serán desemplados, sino que según ha presentado esta mañana el concejal de Empleo Diego Ortega, la ADLE formará a parados, trabajadores en activo, estudiantes universitarios, empresas y comerciantes.

La ADLE ha preparado 21 cursos de formación ocupacional. Entre ellos destacan los cursos de socorrista acuático, monitor de natación, dinamización infantil, inglés gestión comercial y de atención al público y de informática.

También continúan funcionando la Escuela Taller El Apeadero, donde ya se han formado 48 alumnos; el taller de empleo Casa Mayor; el programa de empleo saludable, el taller de mantenimiento urbano en Alumbres y el Programa de Movilidad Leonardo da Vinci, con el que 22 becarios se formarán en el extranjero a partir de este mes.

Asimismo, la ADLE solicitó el pasado 3 de febrero al Ministerio de Educación un par de programas para facilitar la inserción laboral de los parados, así como para promover la movilidad de los alumnos de las escuelas taller.

 

SOLICITARÁN UN TALLER DE PESCA

 

Una de las ideas que está barajando la agencia de empleo para paliar el paro en el municipio es poner en marcha un taller de pesca. El edil de Empleo ha confirmado que han estado hablando con la Cofradía de Pescadores para fijar las bases del curso.

 

El mes que viene, en marzo, la ADLE solicitará al Servicio de Formación y Empleo (SEF) poner en marcha un taller de empleo para impulsar el ámbito pesquero en el municipio. Es el SEF el que concede estos cursos, por eso es bueno que lidere la mesa comarcal de empleo, ya que es quien tiene los recursos y los distribuye tanto al Ayuntamiento como a los sindicatos, ha incidido Ortega.

 

DATOS DEL AÃ'O PASADO

 

Por otro lado, los datos de 2011 reflejan que la web de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo la visitaron el año pasdo 12.527 personas. Los técnicos de la agencia atendieron a 17.186 personas, de las cuales 12.000 acudieron al servicio de orientacion, 2.174, al de formación y 3.008, al de empresas y empleo. 

 

El edil ha destacado que en el segundo semestre de 2011, la ADLE consiguió trabajo a 317 parados. Nos gustaría insertar en el mercado laboral a más personas, pero si los comparamos con las 1.200 personas que logró insertar la Comunidad Autónoma, no es tan mala cifra, ha asegurado Diego Ortega.

La ADLE está dividida en tres áreas diferentes, el de Orientación, el de Empresas y Empleo y el de Formación. En el Área de Orientación destacan, el servicio de asesoría, el de orientación vocacional y varios talleres de orientación en los que se aprende a ser creativo en el puesto de trabajo, estrategias de choque ante el desempleo y a prevenir los riesgos laborales.Mientras que en el de Empresas y Empleo, la agencia ayuda a emprendedores a poner en marcha un negocio.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES