Curso de astronomía con el El programa T-LA

Las clases serán del 20 al 28 de marzo; la cuota de inscripción es de 5 euros

El programa T-LA (Tiempo Libre Alternativo) de la Concejalía de Juventud, organiza en colaboración con la Asociación Astronómica de Cartagena, un curso de Astronomía. 

 

Las clases se impartirán desde el 20 de febrero hasta el 28 de marzo y serán los lunes y los viernes de 20 a 21.30 horas en la Escuela de Navales de la Universidad Politécnica de Cartagena (Paseo Alfonso XIII).

 

Los alumnos aprenderán conceptos generales sobre la astronomía, constelaciones, manejo de telescopios, planetas, satélites, fauna estelar y astronáutica son algunos de los temas principales que se trataran.

 

Asimismo, el curso tendrá una parte práctica. Durante 4 noches, los estudiantes podrán aprender el sistema solar y cielo profundo, así como asistirán a una observación solar, usarán el planisferio, manejarán instrumentos de observación, utilización de práctica astroinformática y astrofotografía.

 

La cuota de inscripción es de 5 euros y se puede realizar en el Centro de Recursos Juveniles de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20. Los estudiantes universitarios podrán obtener un crédito de libre configuración.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES