Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Carnaval iluminará Cartagena (08/02/2012)

Mariposas, máscaras y arlequines, son algunos de los motivos carnavalescos que adornarán e iluminarán las principales calles de la ciudad durante las fiestas que ya se acercan.

 

Del 11 al 21 de febrero se celebrará el Carnaval en Cartagena y, con este motivo, la Concejalía de Festejos, a través de la empresa gallega Iluminaciones Umia, S.L., está colocando ya los ornamentos que darán luz por todo lo que será el recorrido del desfile, y que permanecerán encendidos los días que duren las fiestas para dar ambiente al centro.

 

Así, en la Plaza del Ayuntamiento se han colocado elementos en forma de máscaras, en la calle Mayor hay mariposas, en la Plaza de San Sebastián, Puertas de Murcia y calle del Carmen cuelgan arlequines con adornos laterales y la última parte del recorrido, en Plaza de España y Paseo Alfonso XIII, antifaces de gato.

 

Además, también se está preparando una portada de luz de tres arcos con una alegoría de una bruja, que estará en el Pabellón Central de Deportes de Wsell de Guimbarda durante los días 11 y 12 de febrero, para los actos de elección de Reina, pregón y presentación de Don Carnal y Doña Cuaresma.

 

Esta misma portada, se trasladará al Nuevo Teatro Circo durante los días 16 y 17 de febrero, para iluminar la celebración del Concurso de Chirigotas.

 

Continuando con las directrices municipales de eficiencia y ahorro energético, todas las bombillas empleadas en estos adornos luminosos son de tecnología Led. En cuanto al coste, el Ayuntamiento ha ahorrado este año un 20 por ciento con respecto al anterior, pasando de 27.655 euros en 2011 a 21.240 euros este año.

 

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información