Personajes de cuentos infantiles atraen a los niños de Santa Ana al nuevo local de la biblioteca

La Entidad de Conservación de la urbanización ha cedido al Ayuntamiento un espacio en uno de sus locales de la calle Padua para ubicar el punto de préstamo de libros

Ya sabéis dónde está la biblioteca. Tenéis que volver ¿vale? Con esas palabras se despedía esta mañana la cuentacuentos de la biblioteca de Santa Ana de 175 niños.

 

A través de personajes de sus cuentos infantiles preferidos, como La ratita presumida o El Gallo Quirico, los alumnos de 4 años de los colegios Narval y Miralmonte han aprendido dónde se encuenta la nueva sede de la biblioteca, que abrió ayer por la tarde por primera vez en las dependencias que la Entidad de Conservación de la urbanización tiene en la calle Padua.

 

Para darle más difución al hecho de que el punto de préstamo de libros de Santa Ana había cambiado de sitio, técnicos de la biblioteca decidieron organizar un cuentacuentos esta mañana con los niños de los dos colegios que hay en la urbanización.

 

Con el cambio de ubicación, la biblioteca ha perdido un poco más de espacio, aunque es algo sin importancia para los trabajadores del centro, ya que desde que abrió en el año 2004 se ha concebido como un punto de préstamo. Tenemos muy cerca la biblioteca Rafael Rubio (en Los Dolores), así que casi todo lo organizamos allí, ha asegurado la responsable de la biblioteca de Los Dolores, Paqui Sabater.

 

La única actividad que tiene la sala de lectura de Santa Ana es una tertulia. A final de mes se reunen 24 lectores para comentar tanto libros del premio Mandarache como otros que son de su interés. Debido al éxito de esta actividad, las bibliotecarias se están planteando poner en marcha otra tertulia próximamente. 

 

En sus nuevas instalaciones de la Entidad de Conservación, la biblioteca mantendrá su horario de lunes a viernes, de 17 a 20 horas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES