El Centro de Día de Los Dolores abrirá después de verano

Su apertura aliviará la lista de espera de personas dependientes que hay en el municipio, según el director general de Personas Mayores

La próxima apertura del Centro de Día de Los Dolores aliviará la lista de espera que hay de personas dependientes en el municipio de Cartagena. El director general de Personas Mayores de la Comunidad Autónoma, Enrique Pérez Abellán, el concejal de Atención Social, Antonio Calderón y el de Distrito, Alonso Gómez, han visitado las instalaciones tras acudir al Centro de Día de El Algar, que ya está en funcionamiento.

El edificio de Los Dolores ya está amueblado y se prevé que abra, a más tardar, después de verano. Según Pérez Abellán, solo faltan trámites administrativos como conseguir la licencia de apertura y de actividad, que el IMAS inspeccione el recinto para darle el visto bueno y hacer las acreditaciones de las plazas. Vamos a intentar agilizar los trámites para que esté a final de verano, aunque somos conscientes de que se puede retrasar algo, ha asegurado el director general de Personas Mayores.

Actualmente, Cartagena tiene a 20 dependientes en lista de espera para poder acudir a alguna residencia o centro de día. La apertura del edificio de Los Dolores aliviará esa lista, ya que tiene 34 plazas. Según Pérez Abellán, el envejecimiento de la población es cada vez mayor y los jubilados necesitan encadenar actividades continuamente para no estar sin hacer nada.

El inmueble de Los Dolores tiene sala de estar, cocina, aseos y sala de rehabilitación. Tiene más de 600 metros cuadrados y lo han financiado la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena.

Por otra parte, el centro de día de El Algar ya está en funcionamiento, tiene 20 plazas. Y se ha convertido en un espacio de reunión, tratamiento y estancia, donde se celebren las actividades de los colectivos de tercera edad.

Entre residencias de ancianos y centros de día, Cartagena tiene 525 plazas para mayores; de esas 325 son públicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES