Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Entre Cuerdas y Metales mantiene el número de participantes (03/02/2012)

El concurso Entre Cuerdas y Metales cada vez suscita más interés. Es el segundo año que el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena recibe un gran número de inscripciones. 95 músicos participarán en la XV edición del certamen que organiza la Concejalía de Juventud con el conservatorio de Cartagena.

 

El año pasado se presentaron 104 solicitudes, mientras que los años anteriores la media de participación en las siete modalidades en las que se divide el certamen rondaba las 80 personas.

 

Los participantes pertenecen al concervatorio de la ciudad portuaria y a los de Murcia, Lorca, Molina y Caravaca. Además, este año también provienen de dos escuelas privadas de música de Murcia.

 

En la modalidad de viento metal se han inscrito 24 personas, en viento madera, 21; en piano, 15; en guitarra, 16; en cuerda, 10;  en percusión, 6 y en la modalidad de canto solo 3.

 

Las audiciones serán en marzo, que es cuando tendrán lugar las semifinales; y en abril será la final. Por otro lado, como novedad este año la XV edición de Entre Cuerdas y Metales se clausurará el 4 de mayo en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel.

 

En la clausura actuará, como solista invitado, junto a la Orquesta de Cámara de Cartagena, Miguel Ángel Ros Soto, ganador de la modalidad de cuerda el año pasado.  

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información