Los mayores ejercitan la salud física y mental

El Instituto Municipal de Servicios Sociales pone un marcha un curso de gimnasia energética, que durará hasta marzo

Ya se han apuntado para mantener en forma su salud física y mental. Cincuenta mayores asisten al curso de gimnasia energética que de febrero a marzo realiza el Instituto Municipal de Servicios Sociales.

 

La finalidad de este curso es prevenir y mantener la salud mediante el ejercicio físico, que es la base de una buena salud mental y que, además, contribuye a favorecer los contactos sociales de los jubilados.

Las clases se imparten en las aulas de la Casa de la Juventud, en el Paseo de Alfonso XIII de lunes a miércoles en horario de 10 a 11 horas y de 11 a 12. La cuota de inscripción es de 10 euros. 

 

Los jubilados solicitan mucho los cursos de mayores y discapacitados que organiza la Concejalia de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, lo que obliga a organizar, en muchos casos, dos grupos. Actualmente, los más demandados son  los de informática, entrenamiento de memoria y gimnasia energética.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES