El IES San Isidoro culmina con una entrega de trofeos su semana de la Juventud Europea

Las concejalas de Juventud y Educación celebran junto a los 600 alumnos de Secundaria el día del centro

Una semana para conocer a la juventud europea. Ese es el tiempo que han tenido los 600 estudiantes del IES San Isidoro que han participado en la XV Semana Cultural del centro.

 

Las concejalas de Juventud y Educación, Ruth Collado y Josefa Maroto, asistieron ayer a la entrega de trofeos de los concursos en los que han participado los jóvenes y que ponía el punto y final a las celebraciones.

 

En esta ocación, las jornadas se han enfocado en relación a la juventud europea para aprovechar la visita de los estudiantes de intercambio del Programa Comenius. El IES San Isidoro ha acogido hasta hoy viernes, festivo en los centros de Educación Secundaria por la celebración de Santo Tomás de Aquino, a 50 jóvenes extranjeros de ocho países diferentes.

 

La Semana Cultural surgió hace 15 años en el IES San Isidoro con el fin de inculcar a los jóvenes una serie de valores y enseñarses temas diversos y de interés cultural como el medio ambiente, la violencia doméstica o, el cine.

 

UNA SEMANA FRENÉTICA

 

Las actividades en el IES San Isidoro no han cesado a lo largo de esta Semana Cultural. Así, el claustro de profesores, con el Departamento de Extraescolares a la cabeza, y la AMPA, con la colaboración del Programa IDEAS de la Concejalía de Juventud, han organizado charlas como La Juventud en Europa, Qué hacemos este fin de semana o Juventud y participación social, además de talleres de Percusión, Exhibición de Malabares, Pixel Art y Camisetas, y visitas a la Asamblea Regional, la Concejalía de Juventud y Lorca Taller del Tiempo.

 

En el día del centro, predominaron las actividades lúdico deportivas. Comenzó con una chocolatada y competiciones de todo tipo: Trivial, parchís, Pasword, Ajedrez, juegos en red, Guitar Hero, Sing Star o Just Dance.

 

También hubo campeonatos de futbol-sala, futbolín y tenis de mesa, y un partido de voleibol que enfrentó a alumnos y profesores, donde los primeros ganaron por amplia mayoría.

 

Por otro lado, en la Sala Rafael Rubio se realizaron los concursos de baile y de Miss y Mister 2012. A continuación se procedió a la entrega de trofeos a los ganadores de todos los concursos.

 

En las actividades de la semana cultural han participado el Centro de Recursos Juveniles y el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES