Cartagena Joven hará dúplex de protección oficial en Molinos Marfagones

La Junta de Gobierno aprueba el estudio de detalle que permitirá la construcción de estas viviendas, entre los dos bloques de pisos de la Finca Buenos Aires

La Junta de Gobierno local ha aprobado inicialmente esta mañana el estudio de detalle en la parcela 1.3 del Sector Finca Buenos Aires, presentado por la mercantil CARTAGENA JOVEN SL. Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, con ello se pretende mantener el éxito cosechado en la venta de pisos, adaptándose a las actuales demandas del mercado y ofertando a partir de ahora dúplex de protección oficial.

 

El estudio de detalle afecta una de las manzanas situada entre los dos bloques de pisos que ya se han construido. Se propone cambiar el tipo de viviendas, pasado de edificios de seis alturas a bloques de dúplex de cuatro, con áticos y preáticos.

 

Ello conllevará una reducción de la edificabilidad, ya que con este modelo se realizarán en esta manzana unas 42 dúplex, en vez de 70 pisos.

 

Además se completará los actuales servicios de la urbanización, para hacerla más atractiva. Para ello se construirán tres piscinas comunitarias, una para cada bloque de pisos y otra, para el de dúplex.

 

Para Segado es importante que el proyecto siga adelante y se mantenga el ritmo de ventas de las dos primeras fases. En sentido ha recordado que del primer bloque ya se han vendido prácticamente todas las viviendas y su ocupación se hará efectiva en unas semanas. Del segundo bloque, cuyas obras está previsto que finalicen en el mes de septiembre, las ventas se han situado en torno al 80 por ciento.

 

Segado también ha avanzado que si se cumplen los plazos previstos, las obras de construcción del bloque de dúplex podría producirse este verano. En cuanto a su comercialización, ha explicado que corresponde a la sociedad mixta Cartagena Joven, pudiendo optar a la compra de estas nuevas viviendas cualquier joven o ciudadano que se adapte a los parámetros de la protección oficial.

 

Segado ha asegurado que los precios serán muy asequibles, aunque todavía están por determinar. Como muestra están las cantidades por las que se han vendido los pisos de uno, dos y tres dormitorios, con plaza de garaje, cuyo precio ha oscilado entre 90.000 y 125.00 euros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES