La España más profunda ya está en el MURAM

La exposición muestra las fotografías más representativas que la fotógrafa española Cristina García Rodero captó entre 1975 y 1978

La España Oculta de Cristina García Rodero ya está en el MURAM. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero, inauguró anoche junto al director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez; la comisaria de la exposición, Lola Garrido, y la directora del área de negocio de La Caixa en Cartagena, Sara Abellá la exposición de fotografías que  Rodero captó entre 1975 y 1988.

  

Se trata de la exposición organizada por la Fundación La Caixa y compuesta por 75 fotografías pertenecientes a la colección España oculta de Cristina García Rodero.

 

Las 75 fotografías que se exponen en el Museo Regional de Arte Moderno (Muram) son parte de una colección mayor que la artista ha confeccionado a lo largo de su trayectoria. La muestra podrá visitarse  hasta el 18 de marzo.

 

García Rodero es la primera española que entró a formar parte del exclusivo grupo de fotógrafos vinculados a la Agencia Magnun, un referente mundial en la fotografía creada en Francia en 1947 para dignificar la profesión, alcanzando un gran prestigio que todavía hoy conserva. Además, García Rodero ha recibido también, numerosos reconocimientos a su trabajo, entre ellos el Premio Nacional de Fotografía en 1996, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2005 y el premio FotoPres que otorga la Fundación La Caixa.

 

Horario del museo:  

Martes a sábado: de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. 

Domingos y festivos: De 11:00 a 14:00 horas.

Lunes, cerrado.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES