La seguridad vial, al alcance de los discapacitados

Un total de quince adultos del centro PROLAM-ASTUS participaron el jueves en la primera de las acciones formativas organizadas conjuntamente con el Parque de Educación Vial 

El Parque de Educación Vial acogió ayer jueves el primero de los cinco Cursos organizados con el Centro Ocupacional PROLAM-ASTUS, dirigidos a mejorar la seguridad en los desplazamientos en grupo de personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral.

 

En total fueron quince los adultos del centro participantes en esta actividad, que se dividió en dos partes, una teórica, en el aula del Parque de Educación Vial (PEV), y otra práctica, en el circuito del PEV, actuando como peatones y conductores de bicicletas y triciclos, los capacitados para ello.

 

El objetivo de estos cursos, surgidos de las reuniones que mantuvieron el pasado mes de noviembre monitores del Centro Ocupacional de PROLAM-ASTUS y monitores del Parque de Educación Vial, es el de enseñar a estos discapacitados a identificar peligros por movilidad en grupos, haciendo especial hincapié en aspectos tales como desplazamientos por la ciudad, cruces de carreteras, uso de transportes colectivos, así como transmitirles conductas preventivas para reducir riesgos y las pautas a seguir en situaciones de emergencia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES