Mayores y niños, unidos por los cuentos

La actividad Abuelos Narradores, que organiza Servicios Sociales, llevó el miércoles a los mayores de Alumbres a ejercer de cuenta cuentos con los alumnos de infantil y primaria de El Llano y Estrecho de San Ginés 

La típica estampa de un abuelo contándole un cuento a un niño es el punto de partida de Abuelos Narradores, una actividad intergeneracional que el Instituto Municipal de Servicios Sociales organizó el miércoles con los mayores del Club de Vista Alegre.

 

Ni cortos ni perezosos, no dudaron en disfrazarse para narrar el cuento Las Cuatro Estaciones a los alumnos de infantil y primaria de los colegios públicos de El Llano y el Estrecho de San Ginés, logrando una actividad divertida a la vez que didáctica.

 

Abuelos Narradores se incluyen en el programa de mayores y discapacitados que el Ayuntamiento de Cartagena elabora en colaboración con los clubes de mayores, con el objetivo de trasladar a los más pequeños las historias tradicionales que sus abuelos escucharon en su niñez, contadas a modo de relatos.

 

De este modo se desarrolla una actividad que no sólo disfrutarán los niños, escuchando maravillosas historias de boca de sus mayores, sino que además, por unas horas, los pequeños se ponen en la piel de de sus mayores y los abuelos evocarán tiernos momentos de su infancia.

 

Al mismo tiempo, se pretende difundir una actividad cada vez en mayor desuso, aunque muy necesaria para fomentar la creatividad e imaginación de los más pequeños con los cuenta cuentos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES