Cautela en el Equipo de Gobierno por las diversas interpretaciones jurídicas sobre la ampliación de horarios

La concejala de Hacienda se ha reunido esta mañana con los representantes sindicales para anunciarles que se está a la espera de que se clarifiquen la consultas realizadas 

La concejala de Hacienda y Personal, Fátima Suanzes, se ha reunido este mediodía con los representantes sindicales del Ayuntamiento de Cartagena para informales de la postura de cautela que ha decidido mantener el Equipo de Gobierno ante las diferentes interpretaciones jurídicas que se han realizado acerca de la aplicación de ampliación de horario de los funcionarios estatales al personal municipal.

 

Según ha comunicado la concejala, a la vista de las dudas planteadas con motivo de la entrada en vigor del Real-Decreto Ley 20/2011, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección de déficit público y , la posterior interpretación realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias, en relación con la jornada de trabajo a aplicar en la Administración Local, desde su Concejalía se han realizado las consultas oportunas a fin de clarificar los criterios de aplicación.

 

 

Dichas consultas, ha añadido Suanzes, han dado lugar a diferentes interpretaciones sin llegar a una conclusión definitiva ni a un criterio unánime, por lo que el Ayuntamiento, ha adoptado una postura de cautela, permaneciendo a la espera de lo que definitivamente se acuerde para su aplicación a los ayuntamientos, con relación a la jornada de trabajo de sus empleados públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES