En marcha la programación de Infomayor para los próximos tres meses

La Concejalía de Atención Social ha preparado talleres de cocina, de arte, risoterapia y excursiones de senderismo para mayores y discapacitados

Senderismo, risoterapia, bolillo y lectura son algunos de los talleres que se incluyen en el programa Infomayor, que ha organizado la Concejalía de Atención Social de enero a mayo.  Las actividades están dirigidas a los mayores de 60 años y personas discapacitadas.Los 38 clubs de mayores del municipio participarán en las actividades de formación, ocio y tiempo libre, que comienzan este mes. Asimismo, la concejalía ha preparado para enero los cursos de informática nivel I y II, conoce Cartago, pintura y modelado, así como los talleres de las artes, bolillo, lectura, senderismo, risoterápia, integración, mascaras y la inauguración de la pista de petanca de La Aljorra.

 

Las actividades incluyen salidas de senderismo, como las que realizarán los jubilados a Los Camachos y a la sierra de Carrascoy. Además, en las excursiones se incluye una salida terapeútica al Balneario de Archena y un viaje sociocultural a Elche.

 

En la programación de Infomayor destaca el cuentacuentos, en el que los abuelos del club de mayores de Vista Alegre les narran un cuento a los niños de Primaria del C.P. San Ginés de la Jara; así como el IV campeonato municipal de petanca, que acabará en junio, el taller de teatro, un curso de confección de velas, uno de entrenamiento de la memoria y otro de cocina y de economía casera, entre otros. 

 

Los interesados en participar en los talleres y cursos se podrán dirigir a la oficina municipal de atención a mayores y discapacitados en la calle Sor Francisca Armendáriz, s/n 1ª planta del edificio de La Milagrosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES