Los Refugios acogen las batallas entre carthagineses y romanos

El Museo de la Guerra Civil expone el cartel ganador y los 27 finalistas del concurso convocado por la Federación de Tropas y Legiones

Los cartagineses y romanos se enfrentaron 20 siglos antes que estallara en España la Guerra Civil (1936-1939). Sin embargo, la Concejalía de Turismo, Cartagena Puerto de Culturas y la Federación de Carthagineses y Romanos quieren enseñar a los cartageneros la evolución que ha seguido la cartelería con el paso del tiempo. La edil de Turismo, Carolina Palazón, la Gerente de Cartagena Puerto de Culturas, Agustina Martínez y representantes de las fiestas históricas han inaugurado esta mañana en el Museo Refugios de la Guerra Civil la exposición El Cartel de ayer y hoy.

La muestra está formada por el cartel ganador y los 27 finalistas del concurso que organizó la Federación de Tropas y Legiones para elegir el anuncio que este año representará a las fiestas.

 

La exposición está estructurada según el tipo de cartelería. En la galería principal se exhibe el ganador, obra del murciano Raúl Tejada, y otros de técnicas más actuales que servirán para explicar la evolución que ha seguido la cartelería desde la Guerra Civil hasta la actualidad. Por otro lado, en otras salas se muestran anuncios con inspirados en la infancia, en películas o en el arte abstracto.

 

Tejada ha explicado que en su trabajo, presentado bajo el lema Espíritu Guerrero, ha representado la figura del guerrero romano y el caballo para representar ambos bandos. La imagen está tratada por ordenador y pretende emular, de forma abstracta, la técnica tradicional del collage.

 

DE GRAN CANARIA, MADRID, BARCELONA Y NAVARRA

La concejala de Turismo, Carolina Palazón, ha señalado la importancia que tiene el concurso organizado por Carthagineses y Romanos para promocionar la ciudad y las fiestas. Además, ha explicado que decidieron realizar la muestra en los Refugios porque en el museo hay otra muestra sobre los carteles propagandísticos: Queremos que se vea la evolución que ha seguido la cartelería y qué técnicas se han empleado. 

Según responsables de las fiestas, han recibido 47 trabajos provenientes de varias ciudades españolas como Palmas de Gran Canaria, Valencia, Barcelona, Tarragona, Alicante, Castellón, Zaragoza, Navarra, Madrid, Palencia, Albacete, Soria, Zamora, Valladolid, Almería, Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES