Las amas de casa se guisan sus muebles viejos

Aprenden a tapizar y a arreglar los trastos que tienen por casa con el taller de tapicería que forma parte de los cursos que oferta este año la Concejalía de la Mujer

El martillo, la grapadora de pared y los alicates se han convertido en unas herramientas indispensables para las amas de casa. Dieciocho mujeres han empezado hoy a tapizar sillas, sillones y muebles antiguos que han encontrado en contenedores o que les han donado sus familiares. El curso de tapizado es uno de los muchos talleres que ha programado la Concejalía de la Mujer para este año.

El curso, que dura hasta mayo, se realiza los jueves por las mañanas, de 9.30 a 12.30 horas. Durante ese tiempo, una antigua nave de Vistalegre se ha convertido en un lugar acogedor. Allí acudirá durante los próximos meses el grupo de mujeres para restaurar los trastos que tienen por casa.

Aunque es el primer día del taller, las señoras ya parecen profesionales. Hojean revistas para coger ideas, escogen las telas con las que forrarán los muebles o, los desmontan.

De hecho, según la monitora del mismo, Carmen Martínez, la base de la tapicería es desarmar el mueble entero y empezar de cero, como si acabaran de fabricarlo.

Las alumnas del taller coinciden en que se apuntaron al curso porque sale mucho más barato arreglar una misma los objetos de casa que llevarlo a una tienda especializada.

No obstante, hay quien se plantea unirse con otras amas de casa y crear una pequeña empresa de tapicería.

 

UNA VEINTENA DE CURSOS

 

La Concejalía de la Mujer ha programado para este año más de una veintena de talleres y cursos formativos, de reciclado y también lúdicos. Pintura, restauración, bolillo o teatro son algunos de los talleres que oferta la concejalía hasta mayo; mientras que entre los cursos destacan los de informática, y el de cuidador de personas mayores.

 

Una de las grandes apuestas de este año ha sido el de cuidados a las personas mayores. La edil de la Mujer, Clara Heredia, ha reseñado la importancia de esta acción formativa porque puedes aprender a cuidar a tus propios mayores, a trabajar en cualquier hospital y que, además, la titulación que obtengas te puede abrir puertas en el mundo laboral.

 

En un principio se iba a realizar un solo curso de cuidados a mayores, pero dada la acogida que ha tenido entre las mujeres, desde la concejalía se decidió realizar dos. El siguiente empezará en marzo y ya están cubiertas las 15 plazas ofertadas.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES