Hasta San Antón, pascuas son

Actividades deportivas, bailes, concursos y juegos y talleres infantiles, culminarán el 17 de enero con la Misa Solemne y tradicional bendición de los animales en el día de San Antonio Abad 

El 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, tenía lugar la apertura oficial de las Fiestas de San Antón 2012 con el tradicional pregón, la coronación de las reinas y damas de honor, y el inicio de toda una serie de actividades deportivas, bailes y concursos, que se prolongarán hasta el 17 de enero, día del patrón San Antonio Abad.

 

Así, habrá Concurso y Baile de disfraces el día 12, amenizado por el grupo Vientos del Sur; el V Encuentro de Encaje de bolillos el día 14; el VI Motoalmuerzo organizado para el día 15 por la asociación motera K-1 X Su Lao o la celebración del Día Intercultural el 16 de enero, con la colaboración de ACCEM, CEPAIM y Educación de Adultos.

 

Para los más pequeños, se han organizado juegos y talleres infantiles, Espectáculo para niños con Mickey y Experimentos Locos, Magia y Juegos, que culminará, el día 13, con una merienda infantil.

 

El broche de las fiestas será el 17, día del Patrón, que comenzará a las 8 de la mañana con la Diana Floreada, seguida por al Misa Solemne en honor a San Antón, la Bendición de Animales en la plaza de la Iglesia y el Gran Baile del Vermut. Ya por la tarde, el Santo Patrón saldrá en procesión por las calles del barrio.

 

En las fiestas, organizadas por las asociaciones y colectivos de San Antón, colabora el Ayuntamiento de Cartagena a través de las Concejalías de Atención Social, Festejos y Descentralización y Sanidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES