Bollywood, El Mago de Oz, Madame Butterfly y Balagan, en la programación complementaria del Auditorio

La UTE que gestiona El Batel amplía la oferta del Ayuntamiento y apuesta el primer semestre del año por los musicales, las obras teatrales, la ópera y un espectáculo circense de los creadores del Circo del Sol  

Muchos más musicales, obras teatrales, óperas y espectáculos. El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel amplía su programación. A la municipal, que ya se presentó hace unas semanas, se unen ahora casi una decena de espectáculos que ha preparado la UTE (Unión Temporal de Empresas) concesionaria de El Batel.

La concejala de Cultura, Rosario Montero, y el empresario Enrique Cornejo, programador de la UTE, han presentado esta mañana en la Sala B del auditorio la programación complementaria que, se desarrollará también de enero a mayo.

En El Batel se podrá ver el espectáculo circense Balagan, las obras teatrales Una noche con El Brujo, Verano, Golfus Hispanicus; los musicales El Mago de Oz y Bollywood, la ópera Madame Butterfly y se podrá vivir una noche cómica con Carlos Latre y su espectáculo Yes, we Spain is different.

Los espectáculos que vienen a El Batel destacan por su reconocimiento a nivel nacional e incluso internacional, tienen una gran demanda de localidades y queremos que el público goce tanto con Balagan, un espectáculo dirigido por uno de los directores del Circo del Sol, como con las otras actividades de ocio, ha señalado Cornejo.

El objetivo principal de la programación que se ha elaborado para El Batel es conseguir que el auditorio se incorpore de forma inmediata al movimiento cultural de Cartagena. Las obras teatrales son para todos los públicos y de una gran variedad intentando siempre no coincidir con la programación del Ayuntamiento, ha indicado el empresario encargado de la programación. Además, Cornejo ha avanzado que para el segundo semestre del año habrá mucha más ópera que en este primer programa.

PROGRAMA

La grandeza del Circo del Sol se introducirá en El B con el espectáculo Balagan. Será el sábado 21 de enero a las 21 horas y el domingo 22, con dos pases a 12 y 17 horas. La compañía Dreamcast Entertainment, dirigida por la estrella circense Misha Matorin, uno de los fundadores del Circo del Sol, introducirá la magia del circo en el auditorio.

El viernes 27 estará en Cartagena Rafael Álvarez para presentar su nuevo espectáculo Una noche con El Brujo, donde hará un repaso a sus 30 años en el escenario y redescubrirá obras de clásicos como Fray Luis de León o Quevedo.

Ruth Gabriel, Ana Marzoa y lidia Navarro protagonizarán el 4 de febrero Verano, un thriller en tono de comedia, escrito por el actor Jorge Roelas. El sábado 17 de febrero tendrá lugar la representación de Golfos Hispanicus, interpretada por Moncho Borrajo, quien trasladará con su característico sentido de humor a los espectadores al siglo III, en la que el Imperio Romano domina Hispania.

El musical del Mago de Oz también estará en El Batel. Será el sábado 25 de febrero.

El 24 de marzo, El Batel acogerá la ópera

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES