Bisutería reciclada por Reyes

Una docena de niños de Los Mateos y Santa Lucía aprenden en un taller organizado por la asociación socio-cultural Rascasa con la colaboración del Instituto Municipal de Servicios Sociales a confeccionar pulseras y collares con tapones de botellas

Los niños de Santa Lucía y de Los Mateos ya saben qué pondrán bajo el árbol de Navidad a sus padres por Reyes: un collar y una pulsera. Pero en vez de comprar los regalos, los han hecho ellos mismos con materiales reciclados.

La asociación socio-cultural Rascasa, con la colaboración del Instituto Municipal de Servicios Sociales, ha impartido esta mañana un taller de reciclaje para que niños de entre 6 y 12 años confeccionaran un regalo de Navidad para sus familiares.

Más de una docena de jóvenes han aprendido en el local social de Santa Lucía y en el centro de Rascasa, ubicado en Los Mateos, a hacer pulseras y collares con tapones de botellas y anillas de refrescos.

Conforme confeccionaban los regalos para sus padres, los más pequeños de la casa se han dado cuenta de que cualquier material aparentemente inservible lo pueden usar para crear objetos de bisutería.

Las voluntarias de la asociación socio cultural han destacado la importancia que tienen estos talleres para evitar que los más pequeños estén en la calle todo el día sin hacer nada. A ellos les gusta mucho venir aquí, incluso aparecen cuando no hay ningún taller. Esto es muy bueno para dinamizar estos barrios, han asegurado las monitoras.

CAMPAÃ'A DE RECOGIDA DE JUGUETES

Los Reyes Magos también visitan mañana jueves Los Mateos. Rascasa ha realizado durante estas fiestas una campaña de recogida de juguetes para que ningún niño del barrio se quedara sin regalo mañana.

Las voluntarias del centro han recibido 274 peticiones de regalos. Desde hace cuatro años, Rascasa se ocupa de cumplir los sueños de los vecinos del barrio y de conseguir juguetes ya sean nuevos o usados para los críos más desfavorecidos.

A mediodía, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el local social de Los Mateos y entregarán los juguetes.

Ésta es una de las actividades de dinamización que Rascasa organiza durante todo el año para Los Mateos, Santa Lucía y Lo Campano. Además, realizan actividades de teatro, de manualidades y ciclos de cine para evitar que los niños de estas zonas ocupen su tiempo libre en la calle y se aburran.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES