La Universidad Internacional Menéndez Pelayo opera ya en Cartagena

Responsables del Ayuntamiento, la UIMP y la Cámara de Comercio de Cartagena han constituido esta mañana el consejo rector que dirigirá la sede de la institución docente en la ciudad

La constitución del consejo rector del Consorcio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) era la única pieza que faltaba para que dicha institución empezase a trabajar en Cartagena. Esta tarea ha culminado hoy en el Palacio Consistorial, donde se han reunido los concejales Joaquín Segado y Rosario Montero, el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, la vicerrectora de Ordenación Académica y Extensión Universitaria, María Cruz Díaz y el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez.

De esta manera, culmina una etapa muy importante, en palabras de la alcaldesa Pilar Barreiro, que ha puesto de manifiesto que Cartagena es una ciudad muy atractiva para un tipo de cursos de elevada calidad.

En la reunión se ha acordado que el presidente del consejo rector sea el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, el vicepresidente, Joaquín Segado, la directora de la sede UIMP en Cartagena, Mari Carmen Pastor, que es profesora de derecho civil de la Universidad Politécnica de Cartagena y el gerente, el secretario de la Cámara de Comercio, Ramiro Alonso.

En octubre de 2011, la alcaldesa, el rector de la UIMP y el presidente de la Cámara de Comercio firmaron un convenio para establecer en Cartagena la sede permanente de la universidad Menéndez Pelayo.

La UIMP ofrecerá cursos apostando por las nuevas tecnologías, enseñanzas en español e inglés y, sobre todo, cursos de postgrado, másters de reconocida calidad a cargo de grandes investigadores.La temática girará en torno a los sectores que más destacan en la ciudad, como son el turístico, los astilleros, la industria del plástico y la alta tecnología.

El que la UIMP se haya establecido en Cartagena es muy importante y, en esta línea, la alcaldesa ha recordado que la ciudad también es sede del Instituto Cervantes y que el último convenio que ha firmado el Ayuntamiento aumentará el conocimiento que en el exterior se tenga de la ciudad y se harán actividades que generan una economía importante para el municipio.

FALLECIMIENTO DE MANUEL PÉREZ DE LEMA

La alcaldesa ha expresado sus condolencias por el fallecimiento ayer, a los 75 años de edad, de Manuel Pérez de Lema, expresidente de la patronal COEC y la Cámara de Comercio de Cartagena. Fue una persona que supo identificar los retos y los objetivos de la Región.

Barreiro ha reconocido que fue una persona con una gran capacidad de liderazgo para unir a los empresarios no solo de la comarca, sino de toda la Región. Algo que se hacía patente con la frase que, según la alcaldesa, siempre repetía: Si a la Región le va bien, a Cartagena le va bien.

A preguntas de los periodistas, la primera autoridad municipal ha hecho declaraciones en torno al  posible cierre de los edificios administrativos en agosto, explicando que una de sus responsabilidades es la de sacar el mayor rendimiento a los impuestos que pagan los cartageneros para el mantenimiento de los servicios públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES