Teatro de los años 30 en los Refugios

La compañía Ditirambo representa los sábados 31 de diciembre y 7 de enero una obra que recrea el ambiente de Cartagena hace ocho décadas

El Museo de la Guerra Civil se convierte en un gran espacio escénico, donde una sucesión de escenas y actores reviven el ambiente de la Cartagena de los años 30. Una atmósfera creada por un juego de luces y sombras, donde hasta 6 personajes emblemáticos de la ciudad, cuentan en primera persona su historia, buscando la esperanza en un conflicto que ha cambiado el papel de sus vidas.

 

A través de la cámara de Casaú, transcurren historias de mujeres que tuvieron que agudizar su ingenio para seguir alimentando a sus familias, artistas que entre Suspiros crearon Pasodobles, soldados en la soledad de una trinchera, y milicianas convertidas en espías para seguir luchando por lo que creían, el espectador se introduce en la historia y logra embaucarse en el ambiente de los años 30, participando del objetivo de Casaú. Suspiros de España nos muestra el desenlace de una historia que vivimos, recordamos o nos contaron.

El microteatro Suspiros Años 30 lo ha organizado Cartagena Puerto de Culturas para celebrar su décimo aniversario. La actuación, realizada por la compañía teatral Ditirambo, será los sábados 31 de diciembre y 7 de enero con pases a las 11.30, 12.30 y 13.30 horas.

 

La reserva se puede realizar llamando al teléfono 968500093 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES