Acaban los talleres de orientación profesional de la ADLE

La Agencia de Desarrollo Local ha ofertado este año 16 cursos en los que se han enseñado a los desempleados a desarrollar sus habilidades personales

La Agencia de Desarrollo Local (ADLE) ha finalizado los 16 talleres de orientación profesional que se han realizado este año. En total han pasado 174 parados por los cursos enfocados a la Búsqueda Activa de Empleo. 

El objetivo de todos los talleres ha sido el de mejorar las herramientas en la búsqueda de trabajo: el curriculum, la carta de presentación y la importancia de una adecuada imagen personal en la entrevista de trabajo.

Los cursos han sido los siguientes:

Búsqueda activa de empleo (BAE). En él se ha orientado a 96 usuarios sobre las técnicas y habilidades que les permitan completar su proceso de inserción en el mercado laboral. Mediante una metodología teórico-práctica los usuarios tomaron conciencia de su objetivo profesional y han aprendido a planificar la búsqueda de trabajo, a organizarse y a adquirir confianza y  seguridad en sí mismos.

En el taller de Desarrollo de aspectos personales para la ocupación (DAPO) se apuntaron 30 mujeres. Este curso estaba enfocado a adquirir habilidades sociales como la asertividad y la capacidad de adaptación. 

La ADLE también ofertó varios talleres de entrevista. Allí 48 usuarios aprendieron a incrementar sus posibilidades de éxito ante una entrevista de selección de personal, tan importantes en la actualidad, y donde el número de candidatos presentados a una oferta de empleo es bastante elevado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES