La alcaldesa inaugurará el ciclo de desayunos con los empresarios

Barreiro se ha reunido esta mañana con la presidenta de AJE, Teodora Guillén, que recupera esta serie de conferencias a partir del mes de enero

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) retomará los ciclos denominados Desayunos con los Empresarios en enero. Los inaugurará la alcaldesa Pilar Barreiro, que se ha reunido esta mañana con la  presidenta de AJE, Teodora Guillén y su junta directiva.

 

Durante el encuentro, representantes de AJE han propuesto a Barreiro abrir dichas reuniones, que tienen como objetivo conocer de primera mano las inquietudes de los empresarios del municipio. La idea inicial es que los encuentros empiecen en enero, aunque la fecha aún no está definida.

 

Además, la primera autoridad municipal les ha dado ideas para los Desayunos con los Empresarios. Una de las propuestas ha sido el traer a personalidades reconocidas a nivel nacional.

  

Entre los temas que han tratado destaca el turismo, la evolución de la asociación, la llegada del AVE y el corredor mediterráneo FERRMED.

 

Los representantes de AJE han ofrecido su colaboración al Ayuntamiento para realizar cualquier iniciativa que ayude al desarrollo tejido empresarial de Cartagena. 

 

BALANCE DEL AÃ'O 2011

 

Por otro lado, la presidenta de AJE ha presentado a la alcaldesa el balance del año 2011. La asociación ha atendido 1.000 consultas y han asesorado a 200 personas sobre subvenciones, ayudas, la financiación y los trámites a seguir para crear una empresa.

 

A lo largo del año han tramitado 8 solicitudes de Microcréditos Sociales, préstamos de 15.000 euros, de los cuales han concedido solo tres.

 

Asimismo, han conseguido ocupar los cuatro puestos de la Incubadora de Empresas (Incub-aje) creada para ayudar a los emprendedores a montar su negocio sin apenas gastos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES