Los inmigrantes, unos cartageneros más

El concejal de Atención Social entregó los diplomas de los talleres a los 25 extranjeros que han participado en los cursos, donde, entre otros temas,  han aprendido la composición del Ayuntamiento

Los inmigrantes aumentan su conocimiento sobre el sistema sociopolítico español, la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Cartagena y la ciudad portuaria. El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, entregó ayer los diplomas a los 25 extranjeros que han participado en los talleres para la Ciudadanía Activa organizados por el Instituto Municipal de Servicios Sociales.

 

Estos cursos, dirigidos especialmente a los inmigrantes, son complementarios a las clases de aprendizaje de español para extranjeros. Las clases empezaron el 17 de noviembre y acabaron la semana pasada, el 15 de diciembre.

 

Los extranjeros han estudiado en los talleres el sistema sociopolítico español, la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Cartagena, la ciudad y la convivencia en barrios, así como la Unión Europea, sistema municipal de servicios sociales, educación y salud, mujer, formación y empleo.

 

Uno de los objetivos principales de esta acción formativa era informar a los inmigrantes de la nueva sociedad, sobre todo de los derechos y deberes de la población.

 

Durante la entrega de diplomas, los alumnos agradecieron al Ayuntamiento la ayuda prestada para su integración en la sociedad cartagenera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES