El hospital de Santa Lucía se pone a prueba de incendios

Efectivos del Parque de Bomberos han participado hoy un simulacro en la unidad 32 del recinto sanitario, actuación que supone el fin de la implantación del Plan de Autoprotección del centro 

El Hospital General Universitario Santa Lucía ha llevado a cabo esta mañana un simulacro de emergencia en sus instalaciones por un posible incendio, que ha consistido en la realización de una práctica de evacuación del personal y pacientes en la Unidad 32 del Servicio de Ginecología, en la tercera planta del edificio.

 

Durante 45 minutos, y con el apoyo de efectivos del Parque de Bomberos, se ha procedido a la movilización de trabajadores y pacientes, además de tratar de evitar la propagación del fuego al resto de plantas y lograr su extinción.

 

Se trata del primer ejercicio de este tipo en el Hospital de Santa Lucía en el que se solicita la colaboración de otras fuerzas de seguridad externas y se ve implicada una planta de hospitalización del recinto sanitario.

 

En total, han participado alrededor de 60 personas entre bomberos y trabajadores del servicio afectado, pacientes, y personal de otras áreas implicadas como Salud Laboral, Seguridad, Personal Subalterno, Gerencia, así como profesionales de Giscarmsa.

 

El simulacro supone el fin de la implantación de las acciones que se llevan a cabo para la actualización e implantación del Plan de Autoprotección del Hospital, que se revisa anualmente. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES