Un alumno del Politécnico gana el concurso de RAP

Jorge Arilla ha competido esta mañana con ocho jóvenes más en el certamen de música que se ha convocado Juventud para celebrar el Día de los Derechos Humanos 

Jorge Arilla, alumno del IES Politécnico, ya está preparando las maletas para irse un fin de semana a Granada con el Programa T-LA. Arilla ha ganado esta mañana el primer premio del concurso de letras de Rap, que ha organizado la Concejalía de Juventud para celebrar el Día de los Derechos Humanos.

El certamen ha sido esta mañana en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. A edil de Juventud, Ruth Collado, ha formado parte del jurado que ha elegido a Ardilla ganador y ha dejado en segundo lugar a Pablo Vivancos, estudiante del Jiménez de la Espada.

Tras los nueve concursantes y mientras el jurado deliberaba, han actuado dos alumnos del IES Los Molinos y el rapero Kaze.

 

Los participantes, que tenían entre 13 y 17 años, pertenecían a los centros educativos Ben Arabi, Juan Sebastián ElCano, San Vicente de Paúl, Jiménez de la Espada, Isaac Peral, Los Molinos y el Politécnico.

 

El jurado ha valorado el contenido y el mensaje de la música, que debía tener relación con los derechos humanos e incluir las palabras vida, igualdad, justicia, libertad y respeto.

 

Según las bases del certamen, podían presentarse al concurso todos los jóvenes de edades comprendidas entre 13 y 25 años y que estuvieran  cursando ESO, Bachillerato o FP en cualquier centro educativo del término municipal de Cartagena.

 

Con este concurso finalizan todas las actividades que la Concejalía de Juventud, a través del Programa IDEAS, ha fomentado en torno al Día Internacional de los Derechos Humanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES