250 deportistas participan en el Campeonato de Gimnasia Estética de grupo

El Pabellón Central de Deportes acoge este fin de semana la fase final de esta competición, en una modalidad deportiva en la que Cartagena es pionera en la Región y en todo el país 

La gimnasia estética de grupo es una modalidad deportiva cuyo origen está en los países nórdicos, data del siglo XIX y la practican mujeres principalmente, tal y como relataba hoy el concejal de Deportes, José Cabezos, durante la presentación del que será uno de los eventos deportivos más importantes del año en Cartagena, la Final de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo, competición puntuable para la III Fase 2011 y la I Fase 2012, que se celebra los días 17 y 18 de diciembre en el Pabellón Central de Deportes.

 

Para la Concejalía, este es un evento deportivo muy importante en la ciudad, ya que, en esta modalidad, Cartagena es pionera no solo en la Región, sino en toda España y, actualmente, en la escuela municipal hay ya 120 niñas y jóvenes que practican este deporte, señalaba José Cabezos.

 

Hoy viernes comenzarán a llegar las 250 deportistas que van a participar este fin de semana en el Campeonato, un total de 27 equipos en categoría infantil, junior y mujeres, procedentes de ocho comunidades autónomas, como son, Madrid, Cataluña, Baleares, Galicia, Castilla-La Mancha, Valencia y Murcia, comunidad ésta última que presenta sus cuatro equipos mejor clasificados: Club Estética Cartagena, Club Gimnasia San Antón Cartagena, Club Rítmica Cartagena y Club Gymnos´85 Murcia.

 

En cuanto al programa de la competición, esta tarde, de 16 a 20 horas, comenzarán los entrenamientos. El sábado 17 de diciembre, a las 15,45 horas tendrá lugar el acto de inauguración, disputándose después los preliminares, y el domingo 18, a partir de las 10 de la mañana se celebrarán las finales, estando prevista la clausura en torno a las 13,00 horas.

 

Como actividades paralelas, tanto para las participantes como para sus acompañantes, se les invitará a conocer la ciudad, el puerto y nuestra riqueza patrimonial y arqueológica.

 

En la presentación, junto al concejal de Deportes, también han estado la presidenta de la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo, Tatiana Miroshnychenko, y la vocal de la Federación Autonómica, María del Mar Sánchez, una federación que lleva funcionando desde el año 2010.

 

ELEVADO COSTE DE LAS CARRERAS POPULARES

 

El concejal de Deportes, José Cabezos, ha querido dejar claro que el motivo de la suspensión de la San Silvestre, carrera popular que recorre el casco antiguo de la ciudad el último domingo del año, es principalmente económico.

 

Según Cabezos, Deportes no está al margen de la crisis, vienen tiempos complicados y los recortes son inevitables, lo que nos llevará a suprimir eventos deportivos en la ciudad que suponen un gasto elevado al que no podemos hacer frente, como es el caso de la Media Maratón y la San Silvestre, que no es solo poner cuatro conos y ya está, son también horas extra, policías, trofeos, médicos, ambulancias, avituallamiento, etc.

 

El concejal de Deportes ha declarado también su intención de contactar con los Clubes de Atletismo para mantener el próximo lunes una reunión y abrir un debate con ellos sobre las carreras populares.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES