Más de cien artistas exponen en el ARQUA por el Día de la Esclerosis Múltiple

El Instituto Municipal de Servicios Sociales y el ARQUA han organizado junto a la asociación cartagenera varias actividades para informar sobre esta enfermedad, que ya afecta a 50 mil personas en España

El Instituto Municipal de los Servicios Sociales, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca han organizado varias actividades para conmemorar el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el 18 de diciembre. 

 

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, el director del ARQUA, Xavier Nieto, y el presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca, Pedro Sánchez han presentado esta mañana el programa de actos.

 

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) albergará la exposición El mar siempre cuenta la verdad hasta el 21 de enero. Más de un centenar de artistas de la Región han cedido sus obras, cuyo beneficio irá destinado a la asociación de esclerosis.

 

Algunos de los artistas que han participado en la exosición son Ángel Mateo Charris, Pérez Casanova, Javier Lorente y Carretero, entre otros.

 

RECITALES DE POESÍA

 

Además, esta tarde a partir de las 20 horas se realizará en el Salón de Actos del museo un ciclo de conferencias con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad que ya afecta a 50.000 personas en España y a más de 2.500.000 en el mundo.

 

La labor informativa la completarán miembros de la asociación al instalar mañana, 17 de diciembre, mesas de sensibilización social y recaudación de fondos en El Corte Inglés y en Carrefour de 10 a 14  y de 16.30 a 20.30 horas.

 

La Asociación de Escritores de la Región de Murcia también contribuye a la causa y el jueves 29 de diciembre y el 3 de enero habrá recitales de poesía en la sede del museo, además de visitas guiadas todos los sábados que dure la exposición de pintura.

 

Desde el año 2005, el Ayuntamiento colabora con esta asociación subvencionando a las entidades de acción social y concretamente en sus proyecto de Atención Integral a Personas Afectadas de Esclerosis Múltiple y sus familiares.

 

La esclerosis múltiple es una enfermedad inflamatoria del sistema nervioso central.

 

Es la enfermedad neurológica crónica más frecuente en adultos de entre 20 y 40 años y se presenta con más frecuencia entre las mujeres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES