Los vecinos de Jose María Lapuerta transforman un jardín en un espacio cultural

El domingo inauguran El Bosque de los Relatos del Mundo, un proyecto que ha surgido de la Botica del Libro, una iniciativa de la Concejalía de Juventud

Los vecinos de la barriada José María Lapuerta ya tienen un nuevo espacio cultural: el Bosque de los Relatos del Mundo. Este jardín, situado frente al local social, se inaugurará el domingo, día 18, a las 12.30 horas. A la inauguración acudirá la concejal de Juventud, Ruth Collado.

 

Los vecinos han rehabilitado y repoblado este espacio natural para poder organizar actividades y juegos para niños y jóvenes. Ellos mismos serán los protagonistas en la presentación del bosque cultural y explicarán el origen y el sentido de la iniciativa.

 Este proyecto surgió a iniciativa de la Coordinadora del Barrio, con la colaboración de todas las asociaciones que trabajan en la zona. 

 

El origen del nombre El Bosque de los Relatos del Mundo, surge en el 2006, año de la creación de la Botica del Libro, un proyecto de la Concejalía de Juventud que procura la integración social y cultural a través de la lectura.

 

La asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) asesoró a los vecinos del barrio a la hora de repoblar en jardín. 

Asimismo, los comerciantes han colaborado económicamente y los vecinos han plantado y donado árboles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES