Seis mil personas participan a través de las redes sociales en la inauguración del Foro Agroalimentario

Los expertos advierten de que la alimentación en España depende cada vez más de las importaciones

16.dic.2011.- El Foro Agroalimentario (FOAGRO) creado por iniciativa de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT y los dos Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas e Ingenieros Agrónomos de la Región, con el fin de valorizar la actividad de los profesionales del sector agroalimentario ha iniciado sus actividades. La inauguración corrió a cargo del consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta Germán, el vicerrector de Investigación e Innovación de la UPCT, José Antonio Franco, y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA), Alejandro Pérez Pastor. Unas 6.000 personas trasladaron sus preguntas a través de las redes sociales a los miembros de las dos mesas redondas en las que consistió el acto.

Una de las conclusiones a las que se llegó fue la necesidad de incrementar esta innovación debido a la peligrosa situación en la que se encuentra hoy día el sector, ya que a pesar del carácter netamente exportador de Murcia, en España se importan más productos alimenticios de los que se exportan, dependiendo nuestra alimentación del exterior, al igual que sucede en la energía. El director de la ETSIA afirmó que uno de los objetivos del foro es el de informar a la Sociedad murciana de que existen profesionales que velan diariamente de su alimentación, y que éstos son los Ingenieros Técnicos Agrícolas y los Ingenieros Agrónomos.

José Antonio Franco subrayó que "la transferencia del conocimiento es fundamental en el desarrollo del campo y de la industria agroalimentaria, por tanto actos como este ayudan a intercambiar experiencias y generar sinergias entre todos los actores que formamos parte del sector agroalimentario. Actos como este ayudan a intercambiar experiencias y generar sinergias entre todos los actores que formamos parte del sector agroalimentario".

Por su parte, ell consejero Ballesta destacó que "el inmovilismo no cabe en nuestra sociedad. Debemos apostar por hacer mejor lo que hacemos, la apuesta por el cambio ha de ser permanente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES