El IV Maratón de Donación de Sangre recibe a 159 donantes en cinco horas

Los enfermeros del Centro Regional de Hemodonación han rechazado a 17 personas por diversos motivos; hasta las 21 horas se realizarán las extracciones en el Palacio Consistorial  

Colas para donar sangre en el Palacio Consistorial durante toda la mañana. El IV Maratón de Donación de Sangre, organizado por el Ayuntamiento, el Centro Regional de Hemodonación y Radio Cartagena Cadena SER, ha recibido a 159 donantes en cinco horas (de 9 a 14 h.).

 

Sin embargo, de ese centenar y medio de cartageneros, los enfermeros del Centro de Hemodonación han tenido que rechazar a 17 personas por diversos motivos. Por lo que esta mañana se han recogido 142 bolsas de sangre, cada una de ellas de 450 mililitros.

 

Uno de los más madrugadores ha sido el concejal de Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, que en la cola ha augurado buenos resultados de participación. Esperan alcanzar los 400 donantes a lo largo de toda la jornada.

 

El evento, que está organizado por el Ayuntamiento, el Centro Regional de Hemodonación y Radio Cartagena Cadena SER, incluye además regalos y sorpresas, como las camisetas del Real Madrid, FC Barcelona y la Selección Española, firmadas por los futbolistas de estos equipos, que se sortearán entre todos aquellos que participen en el Maratón, que dura hasta las 21 horas.

 

Además, la cantante Rosana, también ha estado en el Palacio Consistorial como invitada al programa Hoy por Hoy Cartagena de la Cadena Ser. La cantante actúa esta noche en el Auditorio El Batel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES