30 personas consiguen el carné de manipulador de alimentos con la ADLE

La Agencia ha tenido que realizar una selección entre el centenar de solicitudes que se presentaron para esta acción formativa, que se desarrolló ayer en la sede de la COEC 

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo impartió el miércoles en la sede de la COEC, un Curso de Manipulador de Alimentos en el que han particiapdo 30 personas,  de entre las 100 solicitudes que se presentaron para la realización de esta acción formativa.

 

Se trata de un curso gratuito, dirigido tanto a personas desempleadas como a trabajadores en activo, y gestionado por la ADLE a petición de la Concejalía de la Mujer.

 

El curso consiste en dar, en una sesión, la formación exigida para obtener el carné de manipulador de alimentos, como son normas de higiene, legislación, peligros alimentarios y medidas preventivas para su control, y está enfocada a todas aquellas personas que quieran trabajar en el sector de hostelería o en establecimientos de comidas preparadas.

 

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo sigue apostando por facilitar la formación de los habitantes del municipio de Cartagena para acceder con más garantías al mercado laboral, y con este curso, se pone a disposición de los participantes la posibilidad de obtener la acreditación oficial que les permita trabajar en el sector de restauración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES