Más manos para atender a Personas Dependientes

Las 40 alumnas del Taller de Empleo ADA de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo han recibido hoy sus diplomas tras un año de formación, en un acto que han presidido el concejal de Empleo y el Subdirector General del SEF 

El concejal de empleo, Diego Ortega, y el Subdirector General del SEF, Rafael Olivares, han entregado hoy en el Palacio Consistorial los diplomas a las alumnas que han formado parte del Taller de Empleo ADA (Atención a la Dependencia en el Aula) el cual, a lo largo de un año, ha formado a 40 personas desempleadas para facilitar su inserción laboral.

Con una duración de 1.920 horas lectivas, incluyendo formación teórica y práctica laboral, el curso ha cumplido su objetivo de formar en la atención a personas dependientes, concretamente en la Cualificación Profesional de Habilidades de Autonomía Personal y Social, para adaptarse a una realidad social que crece, como es el número de personas mayores que requieren atención, tal y como ha destacado Diego Ortega.

Las participantes del taller han realizado sus prácticas en el Colegio de Educación Especial Primitiva López, en el Centro Ocupacional PROLAM y en la Residencia para Personas Mayores Virgen del Mar, y para ello, la ADLE ha firmado acuerdos de colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo, con la Asociación Mensajeros de la Paz y con ASTUS (Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad).

Además de la formación específica en la Atención a Personas Dependientes, se han impartido también materias relacionadas con la prevención de riesgos laborales, informática, igualdad de género, sensibilización medioambiental, búsqueda de empleo y creación de empresas, con viajes también para la formación como complemento de la misma.

En el certificado que hoy han recibido las alumnas trabajadoras, consta la duración en horas, así como el nivel de formación teórico práctica adquirida y los módulos formativos cursados.

EMPLEO Y FORMACIÃ"N, DE LA MANO

Los Talleres de Empleo como el ADA, que está financiado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento Cartagena, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ministerio de Trabajo y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo, están incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo y se configuran como un programa mixto de empleo y formación dirigido a desempleados de 25 a 54 años.

A través de estas actuaciones, los trabajadores participantes adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo, posibilitando su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

La ADLE, además de promover el Taller de Empleo ADA, contratar a las alumnas trabajadoras y al personal directivo y docente del mismo y organizar y supervisar su desarrollo, apoya la inserción laboral de las personas participantes a través de la presentación del proyecto a las empresas del sector de la atención a dependientes y de sus servicios de orientación laboral y empresarial, con objeto de facilitar su contratación y el fomento de las iniciativas de autoempleo. 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES