Como niños en el III Certamen de Villancicos

Casi dos centenares de mayores han participado esta mañana en el festival que ha organizado el Instituto Municipal de Servicios Sociales

Ande, ande, ande, la marimorena... Hacia Belén va una burra... Son algunos de los villancicos que se han podido escuchar esta mañana en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Cerca de doscientos jubilados han disfrutado como niños en el III Certamen de Villancicos que ha organizado el Instituto Municipal de Servicios Sociales enmarcado en las actividades navideñas de la programación de mayores.

 

Cinco grupos, provenientes de La Puebla, Santa Ana, Los Dolores, Miranda y Alumbres, se han subido al escenario a cantar el repertorio navideño que llevaban preparando desde hace un par de meses.

 

Ataviados con gorros de Papá Noel y con panderetas y zambombas, los jubilados han subido al escenario muy animados porque, como han gritado algunos desde las tablas, los mayores estamos más vivos que nunca.

 

Aparte de los familiares, han asistido al certamen el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y los ancianos de la residencia Care y los del Centro de Día de El Algar.

 

GRAN PARTICIPACIÃ"N

 

Tras la actuación se les ha repartido una bolsa de los dulces navideños que realizaron en el taller de Cocina de la Abuela. Además, después han bajado a la primera planta del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy para mostrarle al concejal los tapetes, cuadros de punto de cruz y demás manualidades que han realizado durante todo el año en los talleres.

 

Antonio Calderón ha destacado el esfuerzo que anualmente realizan los mayores y la gran participación en los talleres que organiza Servicios Sociales. Destacan actividades teatrales, de repostería y de música, entre otras.  Son muchas actividades con el objetivo de que sigan activos.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES