Recorrido por las raíces de Santa Lucía

Los vecinos del barrio han organizado junto al Instituto Municipal de Servicios Sociales actividades hasta el día 15 para celebrar el día de su patrona

El barrio de Santa Lucía está de fiesta hasta el día 15. Las asociaciones Socio-Cultural Santiago Apóstol y de Mujeres Inquietud en colaboración con el Instituto Municipal de Servicios sociales han organizado una serie de actividades para conmemorar el día de su patrona, que es hoy.

 

Esta tarde a las 19 horas habrá una Misa Solemne en honor a la patrona. Será en la parroquia de Santiago Apóstol. Posteriormente, los vecinos sacarán a la imagen en procesión por las calles del barrio.

 

Para mañana, día 14, a las 19.30 horas, se ha programado una charla coloquio, El Calvario tradición y recuerdos. Será en el local de la asociación de vecinos. En ella, los vecinos hablarán de la romería.

 

La semana concluye el miércoles 15 de diciembre a las 18.30 horas con otra ponencia, pero esta vez de los pescadores del barrio. En la charla, titulada Santa Lucía mira al Mar, los pescadores contarán las experiencias, recuerdos y vivencias relacionadas con su trabajo. Además, habrá una exposición de trajes típicos, así como de fotografías antiguas del puerto de pescadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES