Santa Lucía ya preside el nuevo hospital

La consejera y el edil de Sanidad han inaugurado esta mañana la escultura de Juan José Quirós, que han donado los vecinos de Santa Lucía al centro médico

El hospital de Santa Lucía ya está al completo. La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios y el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, Nicolás Ángel Bernal han inaugurado esta mañana la escultura de Santa Lucía, obra del artista cartagenero Juan José Quirós.

 

La imagen es una donación de los vecinos del barrio al centro de Salud.  Además, del edil y la consejera, a la presentación de la escultura han asistido el gerente del Área II de Salud, Manuel Ángel Moreno, el presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Lucía, Alfonso García y el escultor, Juan José Quirós.

 

La obra de Quirós es de pequeño tamaño, no va policromada y en ella el artista ha pretendido aunar lo religioso y lo civil. El escultor ha reseñado que la imagen de Santa Lucía está alegre y llena de energía, algo que necesita la sociedad en estos tiempos.

 

Además, el artista ha expresado su felicidad por tener una obra en el hospital y espera que sea agradable y que despierte una sonrisa y sea una búsqueda de paz constante.

 

Por otro lado, para el concejal de Sanidad hoy, día de Santa Lucía, es una jornada de doble alegría para los vecinos del barrio.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES