En enero comenzará la limpieza y reforestación de la Sierra Minera

Los trabajos en la zona afectada por el incendio el pasado verano se prolongarán a lo largo de la primavera 

El concejal y el director general de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, Mariano García y Carlos Nieto, junto a los concejales de Presidencia y de Seguridad, del Ayuntamiento de La Unión, Carlos Martínez y Antonio Liarte, han mantenido una reunión con la directora general de Medio Ambiente, Teresa María Navarro, con el fin de iniciar las labores de limpieza de la zona quemada el pasado mes de agosto, en el Parque Regional de las Cenizas, Calblanque y Pico del Águila.

 

Estos trabajos de limpieza, que tienen por objeto prevenir futuros incendios, comenzarán el próximo mes de enero y se alargarán hasta la primavera. Con ello se evitarán nuevos fuegos y se acondicionarán los accesos al monte, para permitir una mayor eficacia las labores de extinción.

 

Tanto el Ayuntamiento de Cartagena como el de La Unión han solicitado a la directora general de Medio Ambiente la redacción de un Plan Comarcal de lucha contra incendios, que englobe a las zonas protegidas que hay en ambos municipios.

 

Así mismo, se está elaborando un estudio de implantación de un sistema de video-vigilancia para tener una detección precoz de los incendios. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES