Tradiciones cartageneras en Belén

Los vecinos de El Albujón inauguraron ayer su Nacimiento de 1.800 piezas que recrean las costumbres del Campo de Cartagena con el I Encuentro de Cuadrillas

Molinos del Campo de Cartagena cerca de Belén, matanzas de cerdos y algún que otro guiño más a tradiciones cartageneras es lo que pudieron ver ayer en el Belén de El Albujón los vecinos de esta localidad. El Nacimiento abrió sus puertas por primera vez con motivo del I Encuentro de Cuadrillas, organizado por la Comisión de Fiestas San Juan 2012, y al que asistieron el concejal de Descentralización, Diego Ortega y la concejal de Mujer, Clara Heredia.

El Nacimiento lo componen 1800 piezas de artesanos reconocidos como Viuda de Galán, Griñán y José Luis Mayo, entre otros. En menos de dos décadas, la Asociación Belenista de El Albujón ha ampliado tanto el Belén que ha pasado de ocupar 30 metros cuadrados a 100. Esa es la razón por la que se ha cambiado su ubicación en varias ocasiones. Este año lo han colocado en el salón parroquial de San Juan Bautista.

Hasta después de la Misa del Gallo, en Nochebuena, el Belén no abrirá definitivamente. No obstante, se podrá visitar a partir de mañana de manera concertada a través de la dirección de correo electrónico info@belendelalbujon.com para acordar el día y la hora.

  

CONCENTRACIÃ"N DE CUADRILLAS

  

A partir del día 24 de diciembre y hasta el 8 de enero, todo el que lo desee podrá ver esta obra de artesanía de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

  

Tras la bendición del Nacimiento, amenizaron el acto las cuatro cuadrillas que previamente habían participado en el certamen musical: la coral y tuna San Juan de El Albujón, la cuadrilla de Molinos Marfagones, la de La Aljorra y la Peña El Ciazo de Torreagüera.

  

Fue una jornada festiva con la que los vecinos de El Albujón preludiaron la llegada de la Navidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES