Colocan las primeras luces de Navidad

El Ayuntamiento ahorrará más este año en iluminación por la baja adjudicación de la instalación de las luces, la mayoría bombillas led; el encendido será el 16 de diciembre

La empresa Iluminaciones UMIA ya está colocando las primeras luces de Navidad en las principales calles del centro de la ciudad. El encendido será el próximo 16 de diciembre, coincidiendo con el inicio de la porgramación navideña.

 

En la época de crisis en la que estamos, el Ayuntamiento también ahorrará dinero en el alumbrado, ya que las concejalías de Infraestructuras y de Festejos, han adjudicado la instalación de las luces por 35 mil euros menos del presupuesto inicial. y las bombillas serán todas de bajo consumo.

 

En concreto, el alumbrado costará 75.000 euros, un 30 por ciento menos que el presupuesto inicial que era de 110.000 euros.

 Se colocarán entre 460.000 y 500.000 microlámparas y tubos led en las principales calles del centro. Su consumo será inferior a 50 mil watios, similar a lo que consumen diez viviendas.

 

Según ha señalado la concejala de Festejos, Florentina García, el alumbrado se encenderá el 16 de diciembre coincidiendo con el inicio de la programación navideña, y se apagará el 6 de enero. Funcionará todos los días durante seis horas, aproximadamente: de 6 de la tarde a medianoche; excepto en Nochebuena y Nochevieja, que se prolongará hasta las cuatro de la mañana; y la noche de reyes, 5 de enero, hasta las dos de la madrugada.

 

Festejos ha decidido como el passado año centrar la iluminación en las calles adyacentes al Belen Municipal, ubicado en la plaza de San Francisco, y en las principales vías por las que pasará el 5 de enero por la tarde la cabalgata de Reyes.

 

La decoración navideña se colocará en las siguientes vías: 

 

AirePaseo de Alfonso XIIIPl AlicanteCamposCanalesCañónCaridadCarmenPl CastelliniDuquePl EspañaPl Jaime BoschJaraJuan Fernández (tramo sur)Pl Juan XXIIIMayorPl MercedPuerta de MurciaPl RisueñoSagasta (Jabonerías)San DiegoSan FernandoSan FranciscoSan MiguelSanta FlorentinaSerretaTolosa Latour Belén Municipal y entorno (Pl San Francisco)

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES