La ADLE espera formar y dar empleo a 150 personas al año

El Ayuntamiento presentará el miércoles un proyecto al Servicio de Formación y Empleo para reducir el paro en la ciudad

Reducir el paro en Cartagena y formar a todo aquel que no tiene un nivel mínimo de estudios. Esas son las principales propuestas que el próximo miércoles, día 14 de diciembre, presentará la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) al Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, tal y como anunciaba el concejal de Empleo, Diego Ortega.

 

El proyecto, enmarcado dentro de la Agencia de Colocación que depende del Ayuntamiento de Cartagena, pretende formar a 150 personas al año y ayudarles a encontrar trabajo, una de las prioridades del equipo de gobierno municipal para reducir la tasa de desempleo de la ciudad.

 

La actuación va dirigida a las personas con un nivel mínimo de estudios y edad avanzada. Ortega ha desatacado esta mañana la importancia del proyecto, ya que dará un paso más allá y además de formar a los desempleados, también les buscará un empleo.

 

Sin embargo, aunque la ADLE tenga las ideas y el personal para llevar a cabo actuaciones para reducir el paro, los proyectos requieren el visto bueno del SEF, es la Comunidad Autónoma la que al final tiene las competencias de empleo, no el Ayuntamiento de Cartagena, ha asegurado Diego Ortega. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES