Abuelos narradores, deportistas y solidarios por Navidad

Los Clubs de Mayores participan en el programa navideño que organiza el Ayuntamiento del 12 de diciembre al 5 de enero

La Navidad es una de las pocas épocas del año en la que todo es posible. Por eso, del 12 de diciembre al 5 de enero, los clubs de mayores del municipio participarán en la veintena de actividades del programa de Navidad para mayores que ha organizado el Ayuntamiento de Cartagena con la colaboración de la Concejalía de Atención Social.

Durante tres semanas, los jubilados fomentarán la lectura en los colegios, representarán obras de teatro, harán senderismo, cantarán villancicos, recogerán alimentos para los más desfavorecidos y aprenderán a hacer adornos navideños en un taller de velas para poder, así, decorar la casa de cara a Nochebuena y el día de Navidad.

DEGUSTACIÃ"N DE DULCES

Los cordiales, rollos de pascua, tortas de naranja y roscones de vino que las abuelas preparan durante estos días en un taller de dulces, se podrán degustar en el certamen de villancicos que será el 14 de diciembre a las 11 de la mañana en el Centro de Recursos Juveniles.

En la programación se ha incidido sobre todo en las actividades deportivas. De hecho, el 15 de diciembre, los mayores realizarán la Ruta del Ferrocarril por el Campo de Cartagena y en la explanada del Cenit proyectarán fotos de salidas anteriores.

Además, los días 21, 22 y 27 los jubilados se irán de excursión. El 21 visitarán la muestra de belenes que se ha colocado en la barriada Cuatro Santos. El día 22 se irán a Murcia a ver el mercadillo artesanal navideño y el Nacimiento de los Sardineros, mientras que el último día de actividades del mes regresarán a Murcia, pero esta vez para visitar los Belenes de la capital.

 

Por otro lado, el 5 de enero, en representación de los Reyes Magos, los mayores de Molinos Marfagones se disfrazarán y entregarán regalos a las personas enfermas y a los niños del barrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES