Un cartagenero y un lorquino, primeros en enganche de caballos

Doce aficionados a la hípica compitieron ayer en el I Torneo regional que  organizó el club cartagenero para impulsar este deporte

El Club de Enganches de Cartagena organizó ayer, con la colaboración entre otros de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, el I Trofeo Presidente Federación Hípica de la Región en una parcela ubicada entre Los Dolores y El Bohío. Participaron doce aficionados a la hípica procedentes de Cartagena, Lorca, Alicante, Elche y Santa Pola, entre otras localidades. Los trofeos se los llevaron el cartagenero Juan Manuel Pagán y el lorquino Lázaro Soto.

El trofeo se dividió en dos categorías: de un solo caballo o limonera y de dos caballos o tronco. En ambas participaron seis aficionados a este deporte. Las pruebas consistieron en una doma y en la manejabilidad del caballo en la pista.

Este evento es nuevo en la comarca. Hasta ahora los únicos concursos de este tipo que se habían organizado en la Región, se habían realizado en Lorca. Por eso, el Club de Enganches de Cartagena quiere dar un impulso al reconocimiento y puesta en valor de una disciplina hípica poco conocida en la zona.

 

EXHIBICIÃ"N EN ENERO

 

Los directivos del Club de Enganches de Cartagena ya planean organizar una segunda competición en enero. Será el día 15, según el presidente del club. De la media de los resultados obtenidos en el torneo de enero y en el que se celebró ayer saldrá el campeón regional de enganche de caballos.

 

Por otro lado, para fomentar la afición a esta disciplina, el Club de Enganches de Cartagena realizará una exhibición de enganches, también el 15 de enero, a la que asistirán aficionados del enganche que no han competido en los torneos.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES