Un total de 51 emprendedores de toda España quieren desarrollar una aplicación para smartphones en el Cloud Incubator Hub

La primera fase del proyecto de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Cloud Incubator Hub, que ayudará a jóvenes emprendedores y estudiantes universitarios a crear aplicaciones para teléfonos inteligentes (smartphones) y gadgets, comienza con una exitosa respuesta.

Un total de 51 personas de toda España se han inscrito para participar en lo que se conoce como Cloud Starting, el desarrollo de una docena de aplicaciones para el Android Market por parte de los emprendedores.

Entre los inscritos se encuentran ingenieros de Telecomunicación e Industriales, arquitectos, economistas, periodistas y analistas informáticos, entre otros.

A esta primera fase del proyecto se han presentado propuestas de varios lugares de España como Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.

En los próximos días, la organización seleccionará 24 candidatos.

Estos emprendedores participarán entre el 12 y el 15 de diciembre en un taller de generación de ideas de negocio financiado por el programa Emprendemos Juntos del Ministerio de Industria.

A partir de ese momento y respaldados por el equipo de trabajo del Cloud Incubator Hub, integrado por más de una veintena de profesores universitarios de diferentes áreas de conocimiento, comenzará la fase de desarrollo de las aplicaciones y creación de un plan de negocio.

El proceso concluirá en septiembre de 2012 con la constitución de las empresas dedicadas a la comercialización de cada app (aplicación para teléfonos inteligentes).

“El proyecto no solo va a servir para que los emprendedores puedan llevar a cabo sus proyectos.

También se quiere fomentar una auténtica cultura de generación de ideas y de interés por el mundo de las apps y la internet de las cosas en las Universidades y en la medida de nuestras posibilidades, en la sociedad española en general.

Estamos ante un sector con un enorme potencial económico de desarrollo y queremos aportar nuestro granito de arena para que España esté entre los países que más aportan”, explica el director del proyecto, el catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena, Andrés Iborra.

Cloud Incubator Hub quedó en tercer lugar entre más de un centenar de proyectos que se presentaron a la convocatoria del programa ‘Emprendemos juntos’ del Ministerio de Industria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES