Últimos retoques a la escalera de la Muralla del Mar

Los responsables de la reconstrucción de este elemento arquitectónico han finalizado los trabajos en la estructura y esta semana llevarán a cabo el hormigonado, quedando únicamente el solado y la balaustrada, que se abordarán tras el puente de la Constitución 

Los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de la escalera de la Muralla de Carlos III, en su tramo de la Muralla del Mar, están ya próximos a finalizar una vez que la estructura, el grueso de la obra, está acabada y, a partir de esta semana, se abordarán el hormigonado y los últimos detalles de este elemento arquitectónico por el que se accede desde el Paseo del Muelle a la parte superior de la muralla.

Estas últimas actuaciones, que se llevarán a cabo tras el puente de la Constitución, se centrarán en la balaustrada y el solado, para los que se emplearán materiales más resistentes y seguros, todo ello respetando el diseño original de esta obra que realizó el arquitecto Víctor Beltrí en el año 1914.

El proyecto de rehabilitación de la escalera de la Muralla del Mar, cuyas obras comenzaron en agosto, fueron adjudicadas por el Ayuntamiento a la empresa Pavasal S.A., con un presupuesto de 161.085 y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los trabajos, destinados a atajar el debilitamiento de la estructura que estaba provocando una falta de seguridad en el uso de la escalera, incluyen la restauración de la barandilla, nuevos pasamanos de mayor altura, utilización de losas de piedra natural más resistentes e impermeabilización del pavimento. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES