Un nuevo vehículo adaptado trasladará a mayores y discapacitados a los centros de día

Se suma a la flota de Cruz Roja en Cartagena que trabajará en coordinación con la Concejalía de Atención Social para atender las necesidades básicas de todos los ciudadanos

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja y la Concejalía de Atención Social trabajarán coordinadas para atender a las personas mayores y discapacitadas del municipio con un nuevo vehículo adaptado, que esta mañana han presentado a los medios de comunicación la alcaldesa, Pilar Barreiro, el presidente de Cruz Roja, Gabriel Ruiz, y el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

 

El nuevo vehículo adaptado ha sido adquirido a través de las asignaciones sociales provenientes del IRPF y se suma a la flota de Cruz Roja Cartagena, pero trabajará en coordinación con la Concejalía de Atención Social ya que se empleará para trasladar a personas mayores o discapacitadas que lo necesiten a los centros de día de la ciudad, según ha indicado la alcaldesa.

 

El vehículo tiene capacidad para siete plazas y está completamente adaptado a minusválidos con sistemas para fijar la silla de ruedas, rampa de acceso plegable, cámaras de control, así como espacio para que los usuarios vayan acompañados de un cuidador.

Para el concejal de Atención Social es una muestra más de la importancia de poner todos los medios humanos y materiales a disposición de un proyecto común que es simplemente atender a los necesitados. Antonio Calderón ha asegurado también que las partidas dirigidas a la acción social seguirán siendo prioritarias en los presupuestos municipales.

De cara a la campaña navideña para atender a los más necesitados, Calderón ha adelantado que en los últimos meses se ha producido un aumento de otra clase de pobreza, de aquellas personas que por vergüenza no acuden a los comedores sociales o a los servicios de atención social. Para frenar esta tendencia, ha dicho el concejal, es necesario ofrecer apoyo y servicios para cubrir las necesidades básicas de todos los ciudadanos.

El presidente comarcal de Cruz Roja, Gabriel Ruiz, se ha sumado a estas palabras y ha abogado por la colaboración entre todas las instituciones para que los recursos que cada vez son más escasos, sean mejor aprovechados. Igualmente ha agradecido la labor de los voluntarios que son el alma y la fuerza de la organización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES