Los distintos tipos de violencia de género salen a debate en la jornada Tú Te Lo Mereces

La concejala de la Mujer asistió el jueves a la Segunda Jornada sobre Prevención de la Violencia de género organizada por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena 

Bajo el eslogan Tu te los mereces, se celebraba el jueves la Segunda Jornada sobre Prevención de Violencia de Género, organizada por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena, un acto que contó con la asistencia de la concejala de la Mujer, Clara Heredia, el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Espejo, y la directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López.

 

En el transcurso del debate, que abrió la presidenta de la Asociación, Carmen Aznar, salieron a colación los distintos tipos de violencia de género que padece la sociedad actual, así como la necesaria implicación de las administraciones y vías sociales para atajar esta situación.

 

En cuanto a las soluciones apuntadas, la educación y la prevención fueron las más destacadas, dándose a conocer también las reformas y avances que se han ido produciendo en el orden legislativo para ir adaptándolo a los tiempos actuales.

 

La concejala de la Mujer expuso en su intervención la necesidad de olvidarse de datos estadísticos, no se trata de una cuestión de números, sino de un problema que afecta a la sociedad y que hay que aunar esfuerzos por atajar.

 

Por su parte, Francisco Espejo, cerró el acto argumentando el interés de la Corporación para encontrar soluciones para atajar este tipo de situaciones.

 

En la Jornada sobre Prevención de la Violencia de Género intervinieron también Juan Ángel Pérez López, Magistrado del Juzgado de Violencia n° 1 de Cartagena; el director de Onda Cero Cartagena, Antonio García Mondéjar; y la Presidenta de la Federación ThaderConsumo, Juana Pérez Martínez.

 

Finalizado el debate, el grupo de teatro de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, interpretó una serie de monólogos: Rosario Rodríguez Moreno con Las Peluquerías; José García Carrasco con Preguntas Trampa; Lola González Sánchez con ¿Qué pasaría si los hombres se quedaran embarazados? y José García Carrasco y Chari Baños con El Romance de la Lirio, de Rafael de León.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES